domingo, 3 de abril de 2011

The Beach

Esto de "laSexta3" es todo un descubrimiento. Ponen todos los días unas 4 películas, y lo más sorprendente de todo es que son buenas. Anoche pusieron "La playa", que hacía mucho que no la veía, y definitivamente he de añadirla a la Mustlist.

"La playa", de Danny Boyle


Sinopsis: El deseo de vivir experiencias interesantes, de encontrar algo o alguien auténtico es lo que empuja a Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, a ir a Thailandia. Una vez en Bangkok, se aloja en un hotel de mala muerte, donde encuentra a una pareja de franceses: Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen). Pero, sobre todo, conoce a Daffy (Robert Carlyle), un viajero destruido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla paradisíaca, sobre una playa perfecta que nunca ha sido profanada por los turistas.


Las críticas sobre esta película son... curiosas. No la pintan como una gran película, pero a mí me encanta. Será porque siempre me creo a Leonardo DiCaprio. Danny Boyle es un gran director (Trainspotting, Slumdog Millionaire) y me parece que aquí lo hizo bien. ¿Que es mejorable? Pues como todo.


Adoro la trama, la fotografía, el guión, a Guillaume Canet y la banda sonora.


Cuando empiezas a encapricharte con alguien, siempre encuentras un motivo para pensar que esa persona es tu media naranja. Cualquier motivo vale, como sacar fotografías del cielo nocturno, por ejemplo. A la larga sería una costumbre irritante que motivaría una separación, pero cuando estas enamorado, crees que es lo que has estado esperando durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario