sábado, 27 de noviembre de 2010

A veces...


He creado un ángel verde y gris que se pasea de noche, no lo puedo ver. Está donde la luz que dicen que hay, donde terminan los sueños de la realidad, donde se escapan los niños si no quieres más, donde se ahogan los gritos de mi mitad. He creado uno un ángel verde y gris, a veces le hablo bajito por si está. Le busco por la calle al caminar. A veces le echo de menos si tú no estás, a veces tengo que hacer de tripas corazón. A veces, a veces, a veces, a veces...

A veces pienso que aún estás, que no te fuiste. Que regresas, me besas y me dices "no estés triste, nene". Que esta realidad es solo un chiste de mal gusto, y que del tamaño del infinito te gusto. A veces subo a la azotea a mirar las nubes y veo aquella figurita que dibujaba el deseo. Me acuesto, pienso en ti, y si cae alguna estrella le pido que de tu piel jamás se borren mis huellas. A veces ando en la Habana, que todas las señalizaciones de tránsito me sonríe tu cara. Pestañeo y luego vuelvo a mirar, y me digo "estoy delirando, aquí un auto me va a matar". A veces, no, casi siempre, te imagino en mi camino, que me tocan la puerta y cuando abro es mi vecino. A veces sueño que te cuento los secretos de mi infancia, que tenemos un hijo y le enseñamos a decir "gracias".

A veces pienso que tú no piensas en mí, y que para estar junto a ti no nací. Quizás sea así, pero cuando los ojos abro te veo a mi lado digo "amanecí junto a un milagro". Conservo tu carta como un tesoro, tesoro, te adoro e ignoro que más de ti me enamoro solo. Quisiera ser el duende que siembra flores en tus poros, y te dejo porque a veces las canciones tienen coro.

A veces hago gestos creyendo que me miras y que soy todo lo que hay en tus pupilas. Te quiero un pila, ojalá lo mismo tú, la convertí en un bombillito que no prende sin tu luz. A veces no quiero pensar que sin ti tengo frío, y que cuando te vas me dejas lleno de vacío. Eres lo que ansío, adorarte es mi virtud.

Están tocando la puerta, ojalá seas tú...

No hay comentarios:

Publicar un comentario