domingo, 28 de noviembre de 2010

In transit (obstinate)

Hoy, he sentido el domingo como hacía tiempo que no lo sentía. Hoy he tenido un domingo.. de los auténticos. Una mañana al solecito con música y la cámara. Una comida en familia. Una tarde de ver películas y jugar a juegos de ordenador. Salí, grabé, y me lo he pasado muy bien montando el vídeo este cutre. Quiero más domingos como este.

In search of a midnight kiss.

Le estoy cogiendo afición al cine independiente. Supongo que como en el cine "convencional", te puedes encontrar cualquier cosa, o una defecación suma o una masterpiece. A veces tienes suerte, y te encuentras una película que merezca la pena. Creo que hoy he tenido suerte. Es rara -no le pidas mucho más al cine independiente- pero... Me ha gustado.
Algún día.

sábado, 27 de noviembre de 2010

A veces...


He creado un ángel verde y gris que se pasea de noche, no lo puedo ver. Está donde la luz que dicen que hay, donde terminan los sueños de la realidad, donde se escapan los niños si no quieres más, donde se ahogan los gritos de mi mitad. He creado uno un ángel verde y gris, a veces le hablo bajito por si está. Le busco por la calle al caminar. A veces le echo de menos si tú no estás, a veces tengo que hacer de tripas corazón. A veces, a veces, a veces, a veces...

A veces pienso que aún estás, que no te fuiste. Que regresas, me besas y me dices "no estés triste, nene". Que esta realidad es solo un chiste de mal gusto, y que del tamaño del infinito te gusto. A veces subo a la azotea a mirar las nubes y veo aquella figurita que dibujaba el deseo. Me acuesto, pienso en ti, y si cae alguna estrella le pido que de tu piel jamás se borren mis huellas. A veces ando en la Habana, que todas las señalizaciones de tránsito me sonríe tu cara. Pestañeo y luego vuelvo a mirar, y me digo "estoy delirando, aquí un auto me va a matar". A veces, no, casi siempre, te imagino en mi camino, que me tocan la puerta y cuando abro es mi vecino. A veces sueño que te cuento los secretos de mi infancia, que tenemos un hijo y le enseñamos a decir "gracias".

A veces pienso que tú no piensas en mí, y que para estar junto a ti no nací. Quizás sea así, pero cuando los ojos abro te veo a mi lado digo "amanecí junto a un milagro". Conservo tu carta como un tesoro, tesoro, te adoro e ignoro que más de ti me enamoro solo. Quisiera ser el duende que siembra flores en tus poros, y te dejo porque a veces las canciones tienen coro.

A veces hago gestos creyendo que me miras y que soy todo lo que hay en tus pupilas. Te quiero un pila, ojalá lo mismo tú, la convertí en un bombillito que no prende sin tu luz. A veces no quiero pensar que sin ti tengo frío, y que cuando te vas me dejas lleno de vacío. Eres lo que ansío, adorarte es mi virtud.

Están tocando la puerta, ojalá seas tú...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Fuck them.

Ya estaba tardando en hacer alguna entrada más de "things that really piss me off". Y curiosamente, es de lo mismo. Pues bien, hago un llamamiento a todos los hipócritas, cínicos, metomentodos, desocupados y con gran falta de civismo, para mandarles un mensaje desde la paz conmigo misma:
LOS COJONES me vais a hacer llorar otra vez. LOS COJONES. No teneis ningún derecho a darme ningún tipo de discurso moral para luego romperlo vosotros. LOS COJONES me vais a volver a hacer sentir como si no mereciera la pena, porque la merezco, y mucho.
Dicho lo cual, ya os podeis ir todos a tomar por culo.

So accusing their eyes like they have any right at all to criticize. Hypocrites, you're all here for the very same reason.

domingo, 21 de noviembre de 2010

The Revolution will never be televised.

Guy Fawkes fue un conspirador católico inglés que perteneció a un grupo de Restauracionismo Católico de Inglaterra que planeó la "Conspiración de la Pólvora", con el objetivo de hacer volar el Parlamento y asesinar al Rey Jacobo I, sus familiares y al resto de los miembros de la Cámara de los Lores mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos. Arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado. Desde entonces, el 5 de noviembre se rememora en Inglaterra la "Noche de Guy Fawkes" o "Noche de las Hogueras" donde se simula que se quema en la hoguera a Guy Fawkes.

Yo, por mi parte, haré mi pequeño homenaje cada 5 de noviembre no a un hombre si no a sus ideales. No a Guy Fawkes, si no lo que le movió a actuar así. El ansia de cambio, progreso, el cese de persecuciones intolerables, el fin de una tiranía represiva. El ansia de libertad. Lo que le movió a iniciar una revolución, aunque ésta se viera truncada.
Quizás no era el momento. Pero la habrá. Vaya que si la habrá.


-¡Muere! ¡Muere! ¿Por qué no mueres? ¡¿Por qué no mueres?!
-Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta máscara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala.

Justicia, igualdad y libertad... Son algo más que palabras, son metas.

Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla.

Nuestra integridad vale tan poco… Pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros. Si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.

"Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando."


Una revolución sin una buena banda sonora no es una revolución. Keep that in mind.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

No dream is too big. Sky's the limit.

Te mereces estar en "things that make life worth it", New. Te mereces todas las cosas buenas de este mundo. Te mereces... Te mereces lo que tú quieras tener. Todo lo que quieras conseguir, lo conseguirás, porque erez capaz de todo y más, y sobretodo porque te lo mereces. Porque eres de los mayores apoyos que tengo, y siempre estás ahí. Porque todas las mañanas tienes una sonrisa y un abrazo para mí, y no me juzgas, me aceptas y me quieres como soy. Y desgraciadamente pocas personas hoy en día hacen eso. Pero tú... Tú eres increíble, Ignacio Nuevo. Y te quiero.
Simplemente gracias, por ser como eres.

I wanna lift myself up to the sky, serenade the stars as I pass by. Wanna leave it all just for a while, I'll be satellite news. I wanna lift myself above the clouds, cut the ropes around me, you'll see me shine, shine like the sun.

lunes, 1 de noviembre de 2010

I kind of believed that

Me gusta "Nick and Norah's Infinite Playlist", porque es una película con poco argumento, gran banda sonora, una estúpida pero bonita historia de amor y un coche destartalado. Me gusta esta película porque Nick es un panoli que hace unas mezclas grandiosas y diseña unas portadas la mar de chulas, y porque Norah se las encuentra y se las queda. Me gusta porque hay un grupo que da conciertos esporádicamente y deja pistas por la ciudad, y se llama Fluffy (qué gran nombre). Me gusta porque no me identifico una mierda con ninguno de ellos, o como mucho con la amiga borracha. Pero me gusta lo que surge entre Nick y Norah. Yo también quiero una "Infinite Playlist".

Idiota.

You said you loved me and I kind of believed that, but these days who knows what it means. So we sat by the laundry matt with magazines and cigarettes, talked about a million other things. These are the last words I'll say to you. These are the last words I'll say to you.
I never saw the world the way the city looks to me today. I never thought the end would come this way. These are the last words I'll say to you.
Last night I dreamt that somebody had died, and it was one of us. I did the biggest thing that I could, but I was not enough. These are the last words I will say to you.