lunes, 25 de mayo de 2015

¡Ay Carmena!

    Hace 4 años años ya del 15M. Hace 4 años nos juntamos en las plazas para exigir un cambio, para luchar por el fin de una política corrupta y desigual. Hace 4 años salimos a la calle millones de personas, fuimos llamados "perroflautas" y se nos retó a presentarnos a las elecciones en vez de "quejarnos y ser antisistema". En las Municipales y Autonómicas de 2011, la idea del 15M parecía no haber calado por los resultados obtenidos. Pero no ha sido así. En 2015 hemos logrado una victoria prácticamente impensable en 2011, a nivel autonómico y local. 

   Ayer, 24M, me pasé pegada al televisor y a las redes todo el día siguiendo minuto a minuto las encuestas y el escrutinio. Esa emoción que tuve hace cuatro años y que creí que había perdido por las políticas llevadas a cabo y la aparente falta de movilización y actividad por parte de los "perroflautas", volvió a inundarme con más fuerza aún. La victoria de Ada Colau en Barcelona, y sobretodo la de la maravillosa Manuela Carmena en Madrid, hicieron que se me saltaran las lágrimas. Esta ha sido la prueba definitiva para mí de que un cambio es posible, y que somos NOSOTROS, el pueblo, los ciudadanos, los responsables de ello. La verdadera victoria no es tanto los resultados positivos de la izquierda, sino los resultados tan negativos de la derecha y del bipartidismo. El PP, que lleva gobernando con mayoría absoluta demasiados años en demasiadas comunidades, se ve ahora desbancado por la unidad popular u obligado a pactar con partidos como Ciudadanos. Sea como sea, se acabó la hegemonía de los corruptos y ladrones. 

    Aún queda muchísimo camino por recorrer, pero que una nueva fuerza política haya tumbado a los dos partidos que llevan robando este país tantos años es lo que nos tiene que impulsar a seguir luchando por nuestros derechos y libertades.

   Esto va dedicado a todos los que decían que no sirve de nada protestar. A los que se abstienen de votar porque "total, todo va a seguir igual". A los que no creen en el cambio. A los que no creen en la democracia (aunque todos sabemos que está lejos de ser perfecta). Por favor, sed conscientes de lo importante que es vuestro voto, se lo deis a quien se lo deis. Manifestaos, hablad, luchad por aquello en lo que creéis. Se lo debemos a la gente que dio su vida por que todos y TODAS tuviésemos derecho a dar nuestra opinión de manera legal y que contase lo mismo la de un ricachón burgués a la del trabajador más humilde.

    Gracias por seguir vivo, país. Gracias a todos los que habéis votado. Gracias por hacerme recuperar la ilusión. Gracias. Gracias, de verdad.
 
 (Y a los fascistas redomados que siguen votando a la FE de las JONS, un saludito.)





1 comentario: