sábado, 29 de septiembre de 2012

New Slang.

De vez en cuando debemos concedernos un momento para bajar la guardia, aunque sea durante unos minutos. Cada uno tiene sus métodos. Para mí, el tiempo se para y el mundo deja de dar vueltas cuando suena New Slang. Y debería ser una ley.

Dawn breaks like a bull through the hall,
Never should have called
But my head's to the wall and I'm lonely. 

martes, 18 de septiembre de 2012

Oniria tiene un extraño sentido del humor.

Se marchó. Dejó el pintalabios abierto encima del lavabo, los platos sin fregar, y a un hombre desesperado llorando en un rincón. Esa noche dejó demasiadas cosas atrás, y nunca tuvo ningún remordimiento sobre ello. Aquel hombre gemía, se retorcía y temblaba. Balbuceaba palabras sin sentido, quizá su nombre o cualquier otro delirio. Sentía una gran presión en su pecho, y pensó en la suerte que tenían los condenados al paredón de fusilamiento. Sintió que todo el dolor del mundo se había evaporado y se había personificado en sí mismo, y en parte se sintió bien por haber liberado de tal carga a la raza humana. Agonizaba, esperando a que las Moiras le hubiesen elegido y Tánatos acudiera a su encuentro, mientras trataba de evocar el rostro de la mujer que acababa de abandonarle tan despiadadamente. Y no pudo. ¿Cómo podía sentir tanto dolor por su marcha, y sin embargo no poder recordar ni su aspecto? Ni siquiera fue capaz de adivinar su nombre. Todo se tornó negro, y pensó que al fin Tánatos había llegado para llevárselo. De repente despertó en su cama, empapado en sudor, agitado. Tocó el otro lado de la cama, esperando encontrar calor, pero sólo encontró frío. Una increíble sensación de abandono se apoderó de él, y entonces se dió cuenta de que en ese lado de la cama siempre hubo frío. Nunca hubo un pintalabios en su lavabo. Ni siquiera platos sucios, ya que era extremandamente pulcro con la limpieza y un plato nunca pasaba más de 2 minutos sin estar reluciente.
Cada noche el mismo sueño. Nunca tocó a una mujer, y sin embargo todas le abandonaban cada mañana. Y es que la peor de las soledades es la que uno mismo puede llegar a crearse. Porque no hay mayor anhelo que el de nunca haber anhelado. Porque no hay mayor tristeza que la de nunca haber tenido felicidad.


Oniria tiene un extraño sentido del humor.


sábado, 1 de septiembre de 2012

Capítulo 13.

"A veces una especie de gloria ilumina la mente del hombre; le ocurre a casi todo el mundo. Se la puede sentir creciendo o preparándose, como una mecha que arde hacia la dinamita. Es una sensación en el estómago, un deleite de los nervios, de los antebrazos. La piel saborea el aire, y cada profunda aspiración tiene un dulce regusto. Su comienzo produce el mismo placer que un gran bostezo; centellea en el cerebro y todo el mundo brilla con luz propia. Se puede haber vivido durante toda la vida de una manera gris, contemplando la tierra y los árboles oscuros y sombríos. Los acontecimientos, incluso los más importantes, se han deslizado inexpresivos y pálidos. Y de repente, surge la gloria; y entonces se encuentra dulce el canto de los grillos, y el perfume de la tierra se alza como una canción hasta el olfato, y la luz que forma motas bajo un árbol es una bendición para los ojos. Entonces, el hombre abre su corazón, pero no por ello se siente inferior. Y me atrevería a afirmar que la importancia de un hombre en el mundo puede medirse por la calidad y el número de sus momentos de gloria. Es un hecho aislado, pero nos une al mundo. Es la fuente de toda creación y lo que nos diferencia de los demás.
[...]
Adam Trask creció en un mundo gris; y las cortinas de su vida semejaban polvorientas telarañas, y sus días no eran más que un lento desfile de tristezas y amargas decepciones, hasta que al final, y gracias a Cathy, le llegó la gloria."


"Al Este del Edén"- John Steinbeck